“Una tormenta acecha un páramo montañoso. Una solitaria barca se balancea lentamente en mitad de un lago. Un disparo rompe el silencio en un espeso bosque. Alguien yace muerto en la fría nieve…”

Ferro es el primer proyecto personal de Norte Estudio. Un viaje onírico a un paisaje exótico de reminiscencias escandinavas pero a la vez anómalo y amenazante, un lugar formado por una extraña materia en constante movimiento que desafia las leyes de la gravedad.

Ferro

Cuando hicimos nuestra imagen corporativa, queríamos generar algunas fotografías con limaduras de hierro y usar imanes para crear diversas formas y texturas. En el proceso nos dimos cuenta de que, usando lentes macro, se conseguían formas que recordaban a paisajes.

Decidimos rodarlas y aprovechar el accidente. Comenzamos a recrear una serie de paisajes escandinavos que, de alguna forma, conectasen con nuestro nombre.

Una vez revisamos todo el material rodado hicimos una selección de planos y empezamos a generar escenarios y situaciones visualmente atractivas para dejar la historia abierta a diferentes interpretaciones. Es en este momento en el que empezamos mezclar imagen real con 3D modelando y texturizando diversos elementos con el mismo aspecto de hierro que los paisajes conseguidos.

 

Making of

Making of

Nos gustaría agradecer a toda la gente que nos ayudó:
A Marçal Vaquer por sus clases de iluminación, a Lavisual por prestarnos soporte técnico y amistad durante el rodaje y sobretodo a Nil Ciuró por engrandecer, con su diseño de sonido, cada frame de la pieza.

Dirección, diseño y postproducción Norte Estudio.

Camera: LaVisual.
DOP: Marçal Vaquer.
Sound Design: Nil Ciuró.